Ir al contenido principal

Just saying

Nada engaña más que nuestra propia mente... nada piensa mejor que nuestro corazón.

Los siete en el espejo.

Tengo un cigarrillo en la mano
y tú aún no me has llamado.
Estoy en una pared recostado
esperando tu llamada desesperado.

Lentamente el cigarrillo se consume esperando
que tú llegues rápido. ¿Dónde estás?
¿Vendrás? Me empezaba a cuestionar.
¿Eres la mujer ideal? Era lo que trataba de imaginar.

El humo del cigarrillo sube al techo,
y con él mi mirada también.
Veo a un espejo del otro lado del pasillo.
Un viejo espejo mágico y olvidado.

Noto de inmediato que no me veo.
Mi rostro está borrado de ese espejo.
¿Qué es esto?, pienso.
¿Dónde está mi rostro?

Cruzo el pasillo,
me acerco al espejo,
y mi rostro sigue desaparecido.
No tengo reflejo.

Me detengo justo al frente del espejo.
Estoy asustado. Mi rostro lo han robado.
Está mi ropa y un cigarrillo flotante, pero no mi cuerpo.
Invisible me he vuelto.

Como algo mágico,
el humo del cigarrillo oculta al espejo por un momento.
Una nube gris de gases tóxicos envuelve mi rostro.
¿Qué pasa?, digo en voz alta.

Con mis manos
empiezo a disipar la extraña nube del espejo.
Y al alejarse, me sorprendo de lo que veo.
Mi rostro ha vuelto.

Tengo rostro, pero no vino solo.
Veo en el espejo a muchos,
pero soy yo en todos.
El espejo me muestra que no estoy solo.

Me doy vuelta, pero no hallo nada.
Vuelvo a girar, y ahí están.
¿Es una ilusión? ¿Me estoy volviendo loco?
No sé; todo están real.

El espejo me ha dividido.
Son siete de mi los que veo.
Uno sonriendo, y el otro llorando.
Uno enojado, el otro riendo.
Un engreído, un tímido, y el último sorprendido.

Siete yo. Siete clones.
¿Pero cuál es el verdadero?
¿Qué significa esto? ¿Qué sucede?
Estaba confundido.

Me veo, me oigo, me siento...
pero no me encuentro.
Sé que estoy; ¿pero dónde?
Me veo a los ojos, a mis sietes pares de ojos en ese espejo,
pero solo encuentro miedo y confusión.

Cierro los ojos. No quiero seguir con esto.
Ojalá que termine pronto. Tengo miedo.

Frente al espejo, de la nada, me adormecía,
sentía una fragancia que mi nariz no resistía.
Un aroma de flores y mandarina.
Era  el perfume que te ponías.

Sentí un suave y frágil toque en mi espalda.
Aunque mi camisa se interponía,
sabía que eras tú la que me tocaba.
Por fin habías llegado.

Giré con los ojos cerrados,
pero ya no estaba asustado,
sabía que tú estabas a mi lado.

Abrí mis ojos, y una chispa emanó de inmediato.
Mis músculos se relajaban y caían flojos ante tu mirada.
Abriste tú boca y dejaste salir esas palabras gloriosas.
Mis oídos temblaban, pero tus labios los tranquilizaban.

-Disculpa por llegar tarde, te tengo una sorpresa-, me dijiste.
Y me llevabas de la mano hasta el cuarto.
Mi mente estaba bloqueada de la radiante sonrisa que no ocultabas.
Y como en el aire me sentí cuando me tocabas.

-¡Espera!- te dije pero sin soltarte. -Quiero ver algo.
Me volteé al espejo de nuevo.
Y me vi, contigo, sin nadie más.
Sonreí, y te pedí que me soltarás y que luego te alcanzaba.

Me dijiste: está bien. Y te fuiste,
mientras yo observaba el reflejo de tu cuerpo en el espejo.
Cuando desapareciste del pasillo, los siete yo volvieron.
Y entendí lo que sucedía con el espejo.

Sin ti, me pierdo y siento no saber que siento.
Sin ti, me divido y me alejo de mi mismo sin camino.
El espejo solo respondía a mi pregunta: ¿eres la mujer ideal?
Pues, tú eres la razón por la que vivo.
Tú sabes quién soy. Contigo sé quién soy.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Lo nuevo en Vodka! ¡En Tubo!

A que no se imaginan esto... Pero hay novedades en el mundo del alcohol, y es algo innovador, Vodka en pomos. Una empresa que fabricaba mostaza decidió intentar algo más fuerte; ¡Go Wodka! Como es llamado su producto, que básicamente es Vodka en pomos, ya saben, pomos son los tubitos de crema, o como los de Ovomaltina... Bueno, imagínate un vodka dento uno de esos. Vienen en diferente sabores y ya han sido vendidos más de 10 millones en el mundo -menos en Venezuela, ¿Qué extraño?- siendo aplaudido por más de 15 países a los que se exportaron. El pomo tiene lo mismo que una botella normal, 187 mililitros. Lo mejor es que, al estar en un pomo, no se rompe, es fácil de llevar, cabe en cualquier bolsillo. El mayor atractivo no es el vodka en sí sino la forma de beberlo: hay que apuntar con el pomo a la boca, apretarlo como un dentífrico, de atrás para adelante, y sorber. En Internet hay unas fotos imperdibles de Paris Hilton, conocida por la forma en que se aplica al pomo, lo mismo

"¿Quién soy yo?" ¡Usted o yo!

"¿Quién soy yo?" ¿por qué hacernos esa pregunta? Según no se refiere ni cualidades ni a aspecto físico. Ella busca algo más profundo, profundo en mi, ¡oh! Creo que ya entendí que buscaba con "¿Quién soy yo?." Uno más, ese soy yo. Uno más sobre un gran escenario, obra donde mi voluntad, libertad, creatividad tal vez sean propias o tal vez no. ¿Quién me lo aclara? Desempeño un papel, importante o no, pero siempre seré necesario. Pero en fin, me limitaré, no creo que deba profundizar en serio o no. Ella nos dio la repuesta de quien soy yo. Una repuesta que ella cree la correcta, pero, ¡Ella no es yo! ¿Cómo sabe que eso soy yo? Y aún así ella no lo recomienda, lo ordena. ¿Será que la respondo como ella quiere? Si lo hago sentiría que me estuviese engañando, no sería yo, de verdad ¡No sería YO! Y esa no puede ser la repuesta correcta. Sólo sería la repuesta de ella definiendo "¿Quién soy yo?" y ese no soy yo. No es justo. Libre con esto no soy. Seguro no ent

Sombra.

Aquello oculto tras toda cosa donde haya luz. Esa mancha con forma humana o inhumana que se forma. Un lado opuesto a lo que vemos. Sombras... Enciendo la luz y allí estás, en la pared, en el piso, en las mesas, en todas partes hasta donde alcances. A veces no entiendo. ¿Eres solo el espacio negreado que deja mi cuerpo, o eres más que eso? Pero no lo sé. Enciendo la luz y de nuevo ahí te veo. Repitiendo cada uno de mis movimientos. Sin color; todo gris. Sin rostro, solo forma. Aún así, nunca me dejas solo. Camino por las calles y siempre me sigues. A veces te vuelves invisible; solo bajo el sol te encuentro. Te crees yo imitando mi comportamiento. Te crees yo compartiendo con mis amigos, pero solo eres mi negra silueta en el suelo. Estás, pero no para los demás. Eres como un niño pequeño queriendo llamar la atención, pero nadie te mira con intención. Pero estás, callado e ignorado, pero estás. En momentos te miro, y como siempre, en silencio, quisiera que fue