Ir al contenido principal

Just saying

Nada engaña más que nuestra propia mente... nada piensa mejor que nuestro corazón.

"Adolescencia, de mi Puño y Teclas"

Aceptar nuestros cambios nunca sera algo sencillo... Y lo digo de experiencia propia.  Durante la adolescencia hay cosas por la cuales mucha veces nos llevamos influenciar por ellas, pero ¿cuáles son las apropiadas?



Como adolescente... Se que pasar por ciertos cambios puede ser abrumador. Y aun mas si esos cambios no tan solo nos afecta a nosotros mismos, sino también a los que nos rodean... Y eso puede ser causa de varios problemas, con nuestro padres y hasta amigos. El problema es... ¿Como avanzamos con esos problemas?

Cambiar tanto psicológica como físicamente, es natural. Es natural que cambiemos de gusto, por ejemplo; de los videojuegos a las mujeres, (con énfasis en hombres); e igual que cambie nuestra personalidad, yo como un adolescente de 14 años... Comprendo esto, mi actitud ha cambiado mucho, y eso me ha llevado a problemas con mi familia, porque a esta edad nos creemos los que mandamos. Pero, apesar de estos cambios, no somos solamente nosotros los del problema... Sino también nuestros padres. Los padres no aceptan nuestro desarrollo, y aveces no lo soportan, pero lo peor es que olvidan que ellos también pasaron por eso y que fueron un dolor de cabeza para nuestros abuelos; y me parece una desconsideración de su parte. En fin, pero por mas duro que nos sea,  debemos ser conscientes en lo que elegimos. Apesar que nuestra familia tal vez ya no nos traten como antes, sino mas distantes, (aveces por decisión nuestra), ellos de verdad siempre querrán lo mejor para nosotros, y por eso en esta etapa se tornan tan estrictos y hasta en ciertos momentos impulsivos, tendremos que aceptarlo.

Siempre tendremos el apoyo de nuestros amigos, por eso es fundamental elegir los correctos. Con ellos tal vez nos divirtamos mucho, pero ellos nos entienden. Para concluir, no se si les habra ayudado, pero es importante leer esto y comprenderlo. Es normal y debemos hacer lo que creeamos mejor. Disfrutar nuestra adolescencia es la mejor solución, así que... ¡Se feliz por quien eres!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decisión de ellos. Problemas de ellos.

Sé que este es un tema que no le agrada a muchos... Pero, es indispensable, ya que es algo común en la sociedad, y eso es la homosexualidad . Respecto a esto, me pregunto: ¿por qué les molesta tanto a muchos?, es decir, es asunto de la persona que "elige" ser así, es lo que me parece. Yo no tengo porque decirles que hacer a ellos, como he dicho en entradas anteriores, la vida es de cada quien; pero claro... Eso es algo que no muchos entienden y por eso, la actitud tan conservadora de todos, se niega rotundamente a permitirlo.   Para mi, siempre y cuando no tenga algo en contra con ellos y ellas (homosexuales) no me es un problema, que quieran estar con quien quieran. Tú eres TÚ, ELLOS son ELLOS. ¿Cuál es el problema?

"¿Quién soy yo?" ¡Usted o yo!

"¿Quién soy yo?" ¿por qué hacernos esa pregunta? Según no se refiere ni cualidades ni a aspecto físico. Ella busca algo más profundo, profundo en mi, ¡oh! Creo que ya entendí que buscaba con "¿Quién soy yo?." Uno más, ese soy yo. Uno más sobre un gran escenario, obra donde mi voluntad, libertad, creatividad tal vez sean propias o tal vez no. ¿Quién me lo aclara? Desempeño un papel, importante o no, pero siempre seré necesario. Pero en fin, me limitaré, no creo que deba profundizar en serio o no. Ella nos dio la repuesta de quien soy yo. Una repuesta que ella cree la correcta, pero, ¡Ella no es yo! ¿Cómo sabe que eso soy yo? Y aún así ella no lo recomienda, lo ordena. ¿Será que la respondo como ella quiere? Si lo hago sentiría que me estuviese engañando, no sería yo, de verdad ¡No sería YO! Y esa no puede ser la repuesta correcta. Sólo sería la repuesta de ella definiendo "¿Quién soy yo?" y ese no soy yo. No es justo. Libre con esto no soy. Seguro no ent...

Me encierro en un cuarto oscuro.

Me encierro en un cuarto oscuro tratando huir de mi cruel mundo. Me encierro en un cuarto oscuro intentando creer que el mundo está mal. Me encierro en un cuarto oscuro para que nadie me vea llorar. Me encierro en un cuarto oscuro porque todos se dejan manipular por lo que parece verdad. Me encierro en un cuarto oscuro, lleno de cosas y basura, porque sé que ellas son justas y no me acusarán con prejuicios que no me dejan aclarar. Me encierro en un cuarto oscuro y cubierto de polvo, porque sé que al entrar ese polvo me abrazará y será mi abrigo en el consuelo de mis lamentos. Me encierro en un cuarto oscuro, invadido de ratas y cucarachas, que son las que contemplarán caer a mis saladas y tristes lágrimas que brotan de mi muerta alma. Y aquí estoy, encerrado en un cuarto oscuro, hablando con las cosas que me rodean, que aunque nadie lo vea, tienen conciencia de mis problemas, quedándose quietas escuchando como escupo mis palabras desahogándome de lo que me pasa, y qu...